►w_adblock_intro◄
►w_adblock_explain◄
►w_adblock_closed_btn◄
Según ha comunicado el partido Cantonal de Cartagena, el servicio de Hemodinámica del Hospital de Santa Lucía sólo funciona desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde. Es decir, que si algún cartagenero sufre un infarto o ictus después de las tres solo recibirá asistencia en la Arrixaca, con el consiguiente riesgo de demora de la intervención médica especializada en casos tan extremos para la supervivencia de los pacientes. Hemodinámica las 24 horas en Cartagena para evitar el traslado a la Arrixaca de las dolencias cardíacas graves. La Conserjería de Sanidad podría haber incumplido de manera sistemática su promesa de ampliar la planta
La situación empeora aun más los fines de semana y los días festivos en el que esta unidad permanece cerrada las veinticuatro horas en el centro médico del barrio de pescadores.
La fuerte campaña de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell, a la que pertenece el Partido Cantonal, obligó a las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma a asumir esta reivindicación como propia en octubre del año pasado. Doce meses después todo ha quedado en agua de borrajas y los enfermos con graves dolencias cardiovasculares del área de salud 2 (que aglutina a los municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo y Mazarrón) corren mayor peligro de perder su vida según la hora del día en el que sufren el ataque coronario.
. “De nada nos sirve que desde el Gobierno de Murcia nos vendan constantemente que el hospital de Cartagena presenta los mayores avances sanitarios cuando ni siquiera funcionan un tercio de las horas del día. Cuando jugamos con la salud de las personas, las promesas políticas incumplidas rozan la perversión”, asevera el secretario general del PCAN, Celestino García Alfaro.