►w_adblock_intro◄
►w_adblock_explain◄
►w_adblock_closed_btn◄
Se renueva el Unibono, un bono de transporte del que se beneficia la comunidad universitaria en sus desplazamientos en autobús a la Universidad. La renovación se ha presentado hoy, 30 de octubre, y se produce gracias al convenio entre el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma de Murcia y la empresa de autobuses Alsa.
El Unibono es un bono mensual que cuesta 20 €, disponible para la comunidad universitaria, sin límite de viajes y válido para todas las líneas dentro del municipio que tengan como destino un centro universitario. Según ha explicado el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, las dos líneas que más demanda tienen son la número 2 que une la ciudad con la Universidad Católica y la número 7 que lleva al campus de Alfonso XIII, de la Universidad Politécnica.
Alumnos, profesores y trabajadores de las 3 universidades de Cartagena (Universidad Politécnica, Universidad Católica y Universidad a Distancia), son los que se están beneficiando de este convenio. El año pasado fueron 131.000 los usuarios y los datos de este año hasta el mes de septiembre son de 98.000.
Desde el año 2015 esta iniciativa es un éxito y desde el año pasado a mejorado un 12%. La utilización de este bono supone la utilización del transporte público con lo que se descongesitona el tráfico, se reducen las emisiones de CO2, lo que ayuda a cuidar el medio ambiente.