Jueves, 19 Julio 2018

Montaje más que interesante del partido político igualdad real

Vídeo La Manada: La explicación de todo

El caso de La Manada, un antes y un después. Vídeo que invitamos a que vean todos los españoles y publicado por La Tribuna de Cartagena, medio que ha sido el centro de todas las críticas, especialmente nuestro director Josele Sánchez, por no seguir la corriente a la manada de 'borregos' interesados en desinformar.

¿Cómo es posible que un proceso judicial por una denuncia por una presunta violación múltiple -a día de hoy sigue siendo presunta- tan marcado por irregularidades, verdades a medias y contradicciones de haya convertido en el icono mundial de la justicia patriarcal y machista?

Aunque la historia de la humanidad avanza de manera imparable de la mano de la ciencia y el conocimiento, hay reglas de comportamiento social que permanecen invariables con los siglos, el “pan y circo” es una constante a lo largo de nuestra historia, se trata de una estrategia simple y efectiva para alejar a la población de la verdad sin que sienta su falta. Esta técnica del pan y circo, junto con otras muchas fueron refinadas, sistematizadas y llevadas a la perfección por Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler, que tuvo el mérito de poner en marcha toda una estructura estatal al servicio de la postverdad, lo que comúnmente se llama órgano de propaganda, “verdades” que emanan del estado y fluyen hacia los individuos. Algo tan normal hoy en día como el gabinete de prensa, resulta ser uno de los engranajes básicos de la maquinaria ideada por Goebbels para el control centralizado de la información. Sin ir más lejos, el Observatorio para la Violencia de Género es en España un claro ejemplo de órgano de propaganda, un mega gabinete de prensa con dedicación exclusiva.

 El gran acierto de Goebbels fue la constatación de que el mensaje a transmitir no tenía que ser coherente ni estar argumentado, bastaba con construir un lema que acudiera a la emoción. ¿Qué hay más indignante y emocional que una violación múltiple? ¿necesitamos la verdad para condenar? ¿qué mejor mensaje que “No es abuso, es violación” ? ¿Realmente importa que la verdad jurídica escrita en el código penal nos diga que los dos son violación?

Para bucear en estas realidades Igualdad Real ha preparado una breve serie de dos capítulos de vídeo en el que ha intentado alejarse de todo juicio y opinión, para hacer un análisis jurídico, mediático, social y político del caso La Manada.  Les dejamos con el capítulo 1.

Como no, la segunda parte también será publicada por La Tribuna de Cartagena en un período de tiempo breve.


Medios

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales





La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.