Lunes, 24 Septiembre 2018
Risto Mejide retira a Josele Sánchez del programa del próximo domingo

MEDIASET, a las órdenes de Ana Patricia Botín, elimina la entrevista a Josele Sánchez del programa CHESTER en la que ofrecía toda la información sobre el presunto asesinato de Emilio Botín y la implicación en el narcotráfico y el blanqueo de capitales

Risto Mejide retira a Josele Sánchez del programa del próximo domingo

Mientras el ciudadano medio cree que es su voto el que decide el gobierno de España, o que lo son las alianzas parlamentarias -tal y como ahora ha ocurrido-, la verdad es bien diferente: ni estábamos gobernados por Rajoy, ni ahora lo estamos por Pedro Sánchez. El nombre de quien de verdad toma las decisiones fundamentales para España y para los españoles, se llama Ana Patricia Botín, preside el Banco de Santander y está acusada de ser la inductora del asesinato de su propio padre. Es ella quien pone y quita ministros (como acaba de hacer con la nueva ministro de Economía), quien decide a qué empresas salvar y a cuáles hundir, quien influye en la política europea y dirige las políticas económicas en España... y también, por supuesto, quien moldea y manipula la opinión pública a través del control (directo o indirecto) del 100 % de los grandes medios de comunicación del sistema que actúan como lacayos de la banquera. 

Y es que el poder malévolo de la principal banquera de España no conoce límites: presente -de una manera u otra- el Banco de Santander en la práctica totalidad de los consejos de administración de los grandes grupos de comunicación en España, además la entidad financiera es el principal anunciante en la prensa española, por lo que "ningún perro muerde la mano que le da de comer".

El pasado 1 de noviembre de 2017, La Tribuna de Cartagena desvelaba la presentación de una querella por el posible asesinato de Emilio Botín,una querella presentada por el prestigioso letrado madrileño, Carlos Javier Sánchez-Seco Vivar, ante el juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional -del que es titular el magistrado Santiago Pedraz- en la que se acusaba a la influyente viuda del banquero, Paloma O´Shea, y a su hija, Ana Patricia Botín, de ser las inductoras del asesinato cometido por el amante de la actual presidenta del Banco de Santander y sobrino del expresidente de Colombia, el narcotraficante Jesús Samper, conjuntamente con los miembros del Equipo de Seguridad de la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, Carlos Martínez, Carlos Rubio y José Manuel García Entrena.

En cualquier país democrático del mundo esta noticia hubiera abierto todos los informativos de radio y televisión y sería portada de todos los periódicos; en cualquier país democrático del mundo excepto en España donde el "bombazo informativo" (sea cierto o no el asesinato, que eso después debería determinarlo un juez) fue silenciado y, hasta el día de hoy, todavía ningún gran medio de comunicación español se ha hecho eco de la información, pese a que la noticia publicada por La Tribuna de Cartagena, gracias a las redes sociales, ya ha superado los ¡seis millones de lecturas!

CHESTER confirma que la entrevista a Josele Sánchez se emitirá el próximo domingo 10 de junio

Risto Mejide ofrece entrevistar a nuestro director Josele Sánchez en un especial del programa CHESTER que se emitiría, en Cuatro TV bajo el título de CHESTER CONFIDENCIAL, para lo cual Josele Sánchez se traslada a los estudios de Mediaset en Madrid y graba el programa.

El pasado martes, Josele Sánchez recibe confirmación oficial, por parte de la productora del programa, de que su entrevista se emitirá el próximo domingo 10 de junio, a las 21.30 horas, tal y como demuestra el email adjunto.

[Img #11652]

La grabación de la entrevista se produce con un formato diferente al que suele emplear el programa CHESTER. En esta edición especial de CHESTER CONFIDENCIAL, en el sofá se sienta, junto a Risto Mejide el exdirector del CNI y diplomático Jorge Dezcállar quienes conversan de diferentes temas y, posteriormente, entrevistan a 3 invitados con situaciones de especial interés (un especialista en localización telefónica, la mujer de un terrorista yihadista y Josele Sánchez).

[Img #11647]

En un medio como Cuatro, perteneciente al Grupo Mediaset, participado por el Banco de Santander (tanto por pertenecer al paquete accionarial de Prisa como por las acciones que poseía el Banco Popular -regalado por Mariano Rajoy al Santander- y por las acciones propiedad del mexicano Carlos Fernández, consejero de la entidad presidida por Ana Patricia Botín) sorprende la decoración del plató pues, tras nuestro director, que se dispone a responder a las preguntas de pie, se ha instalado un gran panel que refleja claramente el tema que se va a abordar: el posible asesinato de Emilio Botín. La decoración resulta insólita por la valentía de mostrar a Emilio Botín, a su mujer e hija "presuntas inductoras de su asesinato", el nombre de nuestro director y de nuestro periódico y el texto "yo guardo un secreto".

En La Tribuna de Cartagena tenemos motivos sobrados para no fiarnos de casi nadie: por eso, aunque Josele Sánchez asiste sólo a la grabación, conseguimos colar a una reportera de nuestro periódico entre el público invitado que -sin que lo advierta el Equipo de Realización- saca fotografías de todo.

[Img #11648]

A Josele le han concedido ¡dos minutos y medio! (ni un segundo más) para resumir la historia y después tendrá que someterse a las preguntas de Risto Mejide y de su "ilustre" invitado, recordemos, el ex director del CNI.

Josele Sánchez condensa en dos minutos y medio su mensaje: publicación por parte de La Tribuna de Cartagena del posible asesinato de Emilio Botín, acusadas de inducción del crimen la esposa e hija del banquero (Paloma O´Shea y Ana Patricia Botín), absoluto silencio sobre la noticia del resto de  medios de comunicación, inicio de una investigación por parte de nuestro periódico que lleva a publicar más de veinte noticias que relacionan al Banco de Santander con el blanqueo de capitales y con el narcotráfico, intento de extorsión y chantaje con ofrecimiento de 400.000 euros y un puesto de trabajo en Costa Rica (donde "presuntamente" intentarán acabar con su vida) y la persecución personal y la amenaza sobre su vida que está sufriendo, "presuntamente" por parte del CNI.

Tal y como Josele había previsto, Risto Mejide intenta someterle a un "tercer grado", no poniéndole en aprietos en búsqueda de la verdad de cuanto exponía -como haría un buen periodista- sino intentando ridiculizarlo, dejarlo como un loco cospiranoico o como un aprovechado.

Pero lo tiene complicado. Risto Mejide no es un periodista, es un showman televisivo, un mero producto de mercadotecnia que ha vendido muy bien su carácter agrio (que no serio) y sus intervenciones insultantes (que no políticamente incorrectas).

Es el mano a mano entre dos personajes incómodos por motivos bien diferentes: mientras Risto no deja de ser un fantasma con estilo de chulo de discoteca de barrio, Josele es un hombre que se viste por los pies.

Es un fuego cruzado entre un niñato que presume de llevar 12 años en televisión (a base de juzgar, sin ningún conocimiento, la capacidad artística de otros) y un periodista honesto que no se arruga tan fácilmente como los adversarios a los que suele enfrentarse este supuesto cazatalentos que por llamar la atención, no se quita las gafas de sol ni estando dentro del plató.

Y les aseguramos que en el debate Josele Sánchez gana por goleada.

[Img #11650]

Josele Sánchez manifiesta a Risto Mejide: "Es tal el poder de Ana Patricia Botín que esta entrevista jamás llegará a emitirse"

Josele Sánchez manifiesta en una de sus intervenciones que "es tal el poder de Ana Patricia Botín en los medios de comunicación que estoy convencido que esta entrevista jamás llegará a emitirse" y hace una referencia clara a las presiones que el Banco de Santander ejercerá sobre Mediaset; entonces, Risto Mejide salta como un poseso y -con la mala educación que le caracteriza- contesta gritando "no consiento que nadie me acuse de censurar la libertad de expresión, en 12 años que llevo en la televisión jamás he censurado nada".

Pero nuestro director ya es un "zorro viejo" y no se deja amedrentar por los improperios y las ostentosas gesticulación del niñato showman que conduce el programa: "No te he dicho que tú vayas a censurar nada -afirma Josele Sánchez con contundencia, pero sin perder la serenidad- ni que vaya hacerlo la productora que está grabando este programa -refiriéndose a La Fábrica de la Tele, productora audiovisual de Risto Mejide que vende sus producciones a Mediaset-. Te estoy diciendo, lo mantengo y me reafirmo, que cuando la productora entregue esta grabación a Mediaset, Cuatro no la emitirá porque no se lo permitirá su ama, Ana patricia Botín".

Viendo Mejide que esa guerra dialéctica la tenía perdida, da a paso a Jorge Dezcállar preguntándole si veía creíble algo de lo que estaba escuchando; lógicamente, quien fue el máximo jefe del CNI dijo no creerse nada.

Aún intentó Risto Mejide ridiculizar al invitado diciéndole "¿pero tú cómo te atreves a venir aquí a hacer declaraciones tan graves sin presentar, siquiera, una copia de la querella que dices que se ha presentado por el asesinato de Emilio Botín?

Nuevamente, con toda serenidad, Josele Sánchez responde y deja ya  sin argumentos al entrevistador.: "¿Quién te ha dicho que no he traído la querella?, nadie de tu Equipo me ha dicho que entrara con ella pero la tengo en el camerino y  si quieres voy y la traigo".

La pregunta rebosaba de mala fe pues nuestro director había enviado previamente por email esta documentación al Equipo de Producción del programa y se había presentado con la querella en los estudios de Mediaset. Risto Mejide lo sabía y creyó que -como suele hacer con los aspitantes a estrellas artísticas- apabullaría al entrevistado que se quedaría sin argumentos. Pero quienes le conocemos bien -porque trabajamos a diario con él- sabemos que, Josele Sánchez es mucho Josele Sánchez como para perder la calma por las constantes provocaciones de un showman grosero.

Como la grabación del programa es lo que se denomina técnicamente un "falso directo" (es decir, que aunque está grabado previamente, se hace de tirón, sin ningún tipo de cortes), Risto no permite ir a nuestro director al camerino a por la querella (cuya ausencia le estaba criticando con intención burlesca) y viéndose completamente arrollado por la cantidad de datos, nombres, fechas y hechos que el entrevistado aporta, decide dar por terminada la entrevista.

Josele Sánchez da una primicia que en el plató suena como si fuera una bomba: "Ana Patricia Botín fue secuestrada"

Pero Josele Sánchez -que de periodismo sabe bastante más que el conductor del programa- guarda una última carta y antes de que lo despidiera de plató le dice:

"Para que veas si es cierto cuanto afirmo, si tengo información contrastada y si sé de lo que hablo, ¿quieres que te de una primicia que aún no ha sido publicada por La Tribuna de Cartagena y de la que no encontrarás ni una sóla referencia en Google porque jamás nadie ha dicho ni ha escrito nada al respecto?" (los testimonios que les ofrecemos son literales porque, por supuesto, nuestra redactora escondida entre el público invitado -con bocadillo y lata de cocacola por gentileza de la productora- también grabó, lógicamente, el audio de la entrevista). 

Risto Mejide, con su chulería característica y como haciéndole una última concesión contesta a nuestro director: "Adelante".

Y Josele Sánchez manifiesta algo que nunca hemos hecho público hasta hoy (y de lo que les daremos sobrada información en próximos días porque, como siempre, poseemos todos los datos contrastados):

"Ana Patricia Botín fue secuestrada", a lo que responde provocón y desafiante el entrevistador:

"No me lo creo".

[Img #11651]

"¿NO? -responde Josele- pues aún te diré más. Fue liberada por la intervención de un empresario español muy importante".

"A ver, ¿quién?" -contesta recostado en el sofá, con una posición como si estuviera en su casa y no ante un entrevistado que habla de cuestiones muy serias.

Y sin perder el aplomo, Josele Sánchez concluye su intervención: "Fernándo Fernández Tapias".

Y así, el niñato maleducado, el showman televisivo metido a periodista entrevistador, despide a nuestro director aconsejándole que se busque un buen abogado... 

Cuatro cancela la entrevista a Josele Sánchez en CHESTER. Ana Patricia Botín invita a Risto Mejide a la reunión del Club Bilderberg

Ayer, cuando aún no había pasado 24 horas desde que Josele Sánchez recibió el email (que les mostramos en la parte superior de esta noticia) confirmando que este domingo se emitiría la entrevista, nuestro director recibió una llamada telefónica de un miembro del Equipo de Producción diciéndole que por unos problemas de minutaje la entrevista, finalmente, no sería emitida.

Según nos ha contado él mismo, Josele no dejó terminar de explicarse a su interlocutor y le dijo: "Ya dije en la grabación del programa que esta entrevista no se iba a ofrecer. Dile de mi parte de a Risto Mejide que no es un periodista: que no es más que un simple cantamañanas".

Desde el próximo jueves 14 de junio hasta el domingo 17 se celebra la reunión anual del Club Bilderberg a la que asisten invitados cuatro españoles: Soraya Sáenz SantamaríaAlbert RiveraJuan Luis Cebrián y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín (que es quien ha introducido a los tres anteriores en esta organización mafiosa a nivel mundial, que actúa bajo la apariencia de elitista y filantrópica sociedad), una cita que convocará a las 128 personalidades más influyentes de las finanzas, las universidades, las empresas y los medios de comunicación.

Desconocemos si podrá participar en las reuniones o si tan sólo se dedicará a abrirle las puertas y limpiarle los zapatos a Ana Patricia Botín pero La Tribuna de Cartagena está en disposición de afirmar que la presidenta del Banco de Santander ha añadido un invitado de última hora a la expedición.

Su nombre: Risto Mejide

-Fin del relato-

Sobre el Autor

Director de La Tribuna de Cartagena.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.