Sábado, 18 Agosto 2018
El cartagenero Aarón Alonso, campeón de ajedrez rápido de España sub16

Fue recibido esta mañana como se merece en el Palacio Consistorial

El cartagenero Aarón Alonso, campeón de ajedrez rápido de España sub16

Una figura del ajedrez. Fue tercero en el Campeonato de España Sub14 de lentas y en el Campeonato por Equipos de Comunidades Autónomas Sub14

Un orgullo para la Derpartamental y un reconocimiento más que merecido.

El cartagenero Aarón Alonso, campeón de España de ajedrez rápido en categoría sub16, fue recibido esta mañana en el Palacio Consistorial como reconocimiento a su fantástica trayectoria, a pesar de su corta edad.

El joven cartagenero cumplía este miércoles 15 años, un dato que comentaba con la regidora en su encuentro calificando la coincidencia de su aniversario y su visita al Ayuntamiento como "una buena celebración".

La visita al Consistorio fue para reconocer el trabajo realizado por el joven ajedrecista y darle la enhorabuena por su increíble logro. Además, lo típico, la alcaldesa aprovechó la visita para interesarse por este difícil 'deporte'. El ajedrez cuenta cada vez con menos adeptos. Una lástima que la práctica de este juego no se fomente más. Tendríamos personas más cultas y cualificadas y menos frikis que sólo se interesan por tonterías de moda.

El ajedrecista ha acudido a la recepción acompañado por su padre y sus entrenadores, estando presentes también representantes de la concejalía de Deportes.

El chico estudia en el Instituto Ben Arabí y pertenece al Club de Ajedrez Lapuerta. Entre los éxitos cosechados por el joven destacan también las terceras plazas en el Campeonato de España Sub 14 de lentas y en el Campeonato por Equipos de Comunidades Autónomas Sub 14.

Al finalizar el encuentro, Castejón le ha hecho entrega al joven de un obsequio como recuerdo de su visita al Consistorio.

Sobre el Autor

Redacción Deportes La Tribuna de Cartagena.





La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.