Jueves, 19 Julio 2018
El Cartagena ya se vio las caras con el Talavera en Copa y hubo serios altercados El Cartagena ya se vio las caras con el Talavera en Copa y hubo serios altercados Imagen: Twitter

Diez equipos de andaluces, cuatro vecinos, tres extremeños, un manchego y el Melilla

El grupo del Efesé, confeccionado; fuera Las Palmas, dentro el Talavera

Las Palmas se va al grupo primero como novedad y entra el Talavera del conocido Alcoy

Los cuatro grupos de Segunda B ya están formados oficialmente y hay cambios.

El primero a destacar es que no está el Rayo Majadahonda, que ha salvado los muebles y se ha respetado el ascenso ganado en los terrenos de juego. El Atlético de Madrid le cede el Wanda Metropolitano hasta que tenga campo propio y no descenderá en los despachos. Los hay con suerte y mucha.

Respecto al Cartagena, y su nueva temporada en el infierno de la Segunda B, destacar que esta campaña tendrá que lidiar con diez equipos andaluces (Ejido, Granada B, Linense, Marbella, Recre, San Fernando, Almería B, Atlético Malagueño, Sevilla B, Sanluqueño), cuatro vecinos (Murcia, UCAM, Jumilla y Lorca), tres extremeños (Don Benito, Villanovense y Badajoz), Melilla y Talavera.

Éste último es la novedad. La Liga ha cambiado a Las Palmas, lo pasa al grupo primero, y ha metido al equipo manchego en el grupo del conjunto albinegro.

Mejor. Viaje más cómodo y mucho más cercano. Al mismo tiempo, podremos ver a un viejo conocido, Fran Alcoy, que entrena al equipo talaverano.

Del resto de equipos, pues caras nuevas como todos los años. Almería B, Malagueño, Sanluqueño, Lorca, Don Benito y Talavera debutan esta temporada en el grupo IV de Segunda B. 

Rivales a batir, los de siempre. Marbella, Murcia, UCAM, Lorca y Melilla serán los equipos a tener en cuenta para un Cartagena que luchará un año más por el ascenso. 

Difícil campaña la que se presenta, con la mente todavía puesta, es muy difícil de olvidar, en lo que sucedió en Majadahonda. Lo de Extremadura estaba cantado.

Por último, recordar que Talavera y Cartagena ya se vieron las caras en Copa la temporada pasada. Que hubo serios altercados tras finalizar el choque, que supuso la eliminación del cuadro manchego. Hubo fuertes enfrentamientos entre ambos equipos y las relaciones están ahora más que tensas.

 

El Cartagena sigue trabajando en secreto

 

Seguimos sin tener muchas noticias del entorno albinegro. Suenan nombres, pero no hay nada confirmado. También se escuchan posibles salidas, pero nada se ha comunicado. 

Hay que recordar que el Cartagena ya tiene nuevo entrenador, el uruguayo Munúa, y también firmado al ex del Murcia Santi Jara, pero poco más. 

Muchas salidas y pocas llegadas. Es más, jugadores con contrato podrían abandonar el conjunto albinegro en las próximas horas. De momento, mutis entre los máximos responsables del conjunto albinegro, que preperan el equipo con la máxima discrección posible. Ni los 'enchufados' se están enterando estos días de lo que pasa.

En breve será presentada la nueva equipación y se lanzará la campaña de abonos. Poco más que decir.

Sobre el Autor

Redacción Deportes La Tribuna de Cartagena.





La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.