Martes, 25 Septiembre 2018
Gustavo Munúa llega a Cartagena por sorpresa Gustavo Munúa llega a Cartagena por sorpresa Imagen: F.C. Cartagena

El técnico uruguayo viene de llevar a cabo una sensacional campaña en el Deportivo Fabril

Munúa, el elegido para entrenar al F.C. Cartagena

Fichaje sorpesa que llega a la Trimilenaria por una temporada

Inesperado. Muchas eran las apuestas para ver quién era el valiente que se sentaba en el banquillo albinegro. Muchos fueron los que sonaron (Curro Torres con mucha fuerza) pero de golpe y porrazo el Efesé soltó el fichaje hace escasos minutos: Munúa será el entrenador del F.C. Cartagena y será presentado en breve.

Munúa viene de realizar una fantástica campaña en el Fabril, equipo que clasificó para los play off de ascenso a Segunda y que curiosamente fue eliminado por el Extremadura, cosas del fútbol. El liderato de su grupo se lo robó el Majadahonda, más cosas del fútbol.

Viene a Cartagena con contrato por una temporada, aunque con opciones de renovar si se cumplen objetivos. Lógicamente, el objetivo está claro; el ascenso.

El uruguayo fue un portero muy conocido en España. Militó en el Deportivo y Málaga en Primera entre otros, aunque por desgracia por lo que siempre se le recordará en nuestro país es por la acción que protagonizó con su compañero de equipo Aouate, con el que tuvo un fuerte entrenamiento en un entrenamiento y fue castigado de manera ejemplar.

Técnico con carácter que tiene muy claro para lo que viene a Cartagena. 

Destacar también que su recorrido, a pesar de tener sólo 40 años, es muy amplio en los banquillos. Club Nacional en Uruguay, donde realiza una buena Copa libertadores, aunque el equipo se desinfla al final. Más tarde pasa por Ecuador, para entrenar en Quito, pero la temporada es nefasta y decide cruzar el charco. Llega al Deportivo Fabril y le salen muchas novias tras cuajar una temporada fantástica con un equipo que, a priori, estaba pensado para mantener la categoría.

De todas las novias que le salieron estos últimos días, se ha decidido por el F.C. Cartagena. Apuesta valiente e inesperada.

Sobre el Autor

Redacción Deportes La Tribuna de Cartagena.

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.