Martes, 23 Octubre 2018
Orfila asegura que viene a Cartagena porque "es un proyecto serio" Imagen: F.C. Cartagena

La llegada de Santi Jara a las filas albinegras fue un punto a favor para tomar la decisión de fichar por el Efesé

Orfila asegura que viene a Cartagena porque "es un proyecto serio"

El central no quiere saber nada del Real Murcia. Continúan los trámites judiciales para llegar a un acuerdo económico

Presentado oficialmente. El exjugador grana, Pedro Orfila, fue presentado esta mañana en el estadio municipal como nuevo jugador del F.C. Cartagena.

Como todos, no dijo nada destacable en su presentación y como todos dejó claro que llega a la Trimilenaria porque hay un proyecto ambicioso; el ascenso.

"Fue una pena cómo perdió el ascenso el Cartagena la temporada pasada. En el último segundo. A ver si este año hay más suerte. Vengo con mucha ilusión y porque es un proyecto muy serio para ascender", señaló.

Mucho ha tenido que ver en la decisión de Orfila de fichar por el Efesé la llegada en su día de su excompañero Santi Jarra. "Hablé mucho con él y tomé la desición. También conozco a Mario. Coincidí con él en el Santander".

Viene con muchas ganas y deseando ponerse a la altura de sus compañeros. "Llego con ganas de aprender, con compañeros nuevos y entrenador nuevo. Todos son muy competitivos y vamos a ponérselo muy difícil a Munúa cada semana", señaló.

Respecto a su posición en el campo, destacó que "en los equipos que he jugado actué como central y lateral. Estoy acostumbrado a ir rotando".

Buen jugador a balón parado, no quiso hablar de su anterior equipo, el eterno rival. "Me quiero mantener al margen. Los trámites judiciales continúan para llegar a un acuerdo económico. Poco más", terminó de decir.

 

Hugo y Chavero siguen siendo una incógnita

 

Tras la presentación de Orfila, Breis pasó a ser el centro de atención e informó de que todavía no hay movimientos sobre Hugo y Chavero, por lo que ambos siguen ejercitándose con el F.C. Cartagena. El club no conoce oferta en firme sobre ambos y siguen negociando con sus representantes.

Lo mismo ocurre con Abalo, que en principio no cuenta para el Efesé, pero de momento sigue trabajando bajo las órdenes de Munúa.

Por último, respecto a la posible llegada de nuevos fichajes, Breis no quiso dar pistas, aunque destacó estar satisfecho con lo que hay a día de hoy en la plantilla."Quedan jugadores interesantes, aunque el refuerzo de pivote defensivo no es una demarcación que vayamos a reforzar con seguridad. Estamos contentos con lo que tenemos. Tenemos a Adama, que es un futbolista que si cuenta con minutos no tiene techo. Lo que tenemos que ver es si tiene hueco aquí".

 

 

 

Sobre el Autor

Redacción Deportes La Tribuna de Cartagena.

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.