Lunes, 19 Noviembre 2018
La expulsión de Orfila condena al Efesé a otro cero a cero Imagen: F.C. Cartagena

Fue superior el Efesé a un Huelva simplón que se vio beneficiado por la injusta expulsión del defensa del F.C. Cartagena

La expulsión de Orfila condena al Efesé a otro cero a cero

Jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por culpa de una roja directa bastante rigurosa

Recreativo de Huelva; Marc Martínez, Pina, Andrade, Israel Puerto, Iván González, Tropi, Iago (Lolo 15'), Marc Caballé (Segura 76'), Caye Quintana, Llorente y Ródenas (Barroso 61')

 

FC Cartagena; Mario, Orfila, Jesús Álvaro, Moisés, Ayala, Vitolo, Julio Gracia (Juan Moreno 70'), Cordero, Elady (Óscar Ramírez 56'), Santi Jara y Fito Miranda (Moyita 83')

 

Resultado; 0-0

 

Árbitro; Antonio Sánchez (extremeño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pina y Lolo y a los visitantes Julio Moreno, Moisés y Cordero. Exulsó a Orfila con roja directa a los 54'

 

Incidencias; Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo IV de SEgunda B disputado en el Nuevo Colombino de Huelva

 

 

No hay manera. Qué mala suerte tiene este equipo. Todo hacía indicar que se llevaría los tres puntos del Nuevo Colombino ante un Huelva que está en lo más alto de la tabla de manera anecdótica por lo que demostró en el campo, pero una expulsión injusta condenó al equipo a amarrar el cero a cero. Sigue sin conocer la victoria los de Munúa.

Arrancó bien el Cartagena, que quiso llevar el control del partido desde el minuto uno. Cordero y Vitolo se hicieron los amos y señores del centro del campo y gracias a ello el Efesé dominó el partido y tuvo más presencia en ataque ante un Huelva que esperaba su oportunidad a la contra.

El buen juego albinegro se transformó en una ocasión a los 21 minutos, pero Julio Gracia no llegó a rematar un buen pase de Elady. 

Tras dicha ocasión, pasó a intimidar algo el equipo local, que basó su juego en balones aéreos y poco más. Fueron minutos en los que se vio al Cartagena algo cansado, pero reaccionó rápidamente y suyos fueron los últimos minutos de la primera mitad.

La mejor ocasión llegó a falta de once minutos para la conclusión de los primeros 45, cuando Orfila se inventó una volea desde la frontal que casi sorprende a Marc Martínez.

Final del primer tiempo con cero a cero y un Cartagena que mejora con el paso de los días. Buen toque de balón y muy bien posicionado en defensa. Falta más presencia goleadora (destacar que el Cartagena tenía hoy las bajas de Akeche y Rubén Cruz).

 

Munúa tuvo que trastocar el planteamiento de su equipo por culpa del árbitro

El segundo tiempo comenzó con otro acercamiento de los de Munúa y un disparo de Julio Gracia que detuvo sin excesivos problemas Marc. Estaba claro que si el Cartagena seguía con esta dinámica, tarde o temprano llegaría el gol ante un Huelva que no mostró absolutamente nada.

Pero ya sabemos cómo se las gasta nuestro Efesé, condenado a sufrir y a lidiar con la mala suerte. Una falta de Orfila, merecedora como mucho de amarilla, fue sancionada por el joven árbitro con roja directa. Corría el minuto 54. Un mundo por delante.

Dicha expulsión rompió los esquemas de Munúa, que tuvo que retirar del terreno de juego a Elady, único delantero disponible (Akeche lesionado y Rubén Cruz sancionado) y dar entrada al terreno de juego a Óscar Ramírez. Tocaba defender.

A raíz de dicha acción, el Huelva pasó a dominar el encuentro, pero sin crear ninguna ocasión de gol. Tocó, aburrió, colgó balones al área y siguió aburriendo.

Por su parte, el Efesé esperó su oportunidad a la contra y en los últimos compases de partido llegó a ocasionar un par de jugadas con cierto peligro. Por desgracia, el marcador no se movería.

Cero a cero y el F.C. Cartagena continúa sin saber lo que es la victoria tras tres jornadas disputadas. Está dejando escapar puntos que puede echar de menos en un futuro.

Lo que sí garantizamos, es que este equipo estará arriba de la tabla. Tiene plantilla para ello. Se hizo tarde sí, pero hay plantilla.

 

Sobre el Autor

Redacción Deportes La Tribuna de Cartagena.

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

GRUPO TRIBUNA DE ESPAÑA