Jueves, 19 Julio 2018
Presentación del evento Presentación del evento Imagen: Ayuntamiento

Recorrido de seis kilómetros el próximo sábado 21 de julio a partir de las 18.30 horas

La X edición del cross de Cabo de Palos, el 21 de julio y con impresionantes vistas al mar

Se espera superar los 2.500 participantes del año pasado, consolidándose como una de las carreras del verano

El Cross de Cabo de Palos se consolida como una de las citas deportivas del verano en la Región de Murcia alcanzando su décima edición. El cross de 6 kilómetros con espectaculares vistas al mar se disputará el sábado, 21 de julio, a partir de las 18:30 horas.

En está edición se espera superar los 2.500 participantes del año pasado. Para conseguir uno de los dorsales hay que inscribirse en las páginas web www.crossdecabopalos.es o www.famu.es. El precio oscila entre los 5 euros de los niños y entre 12 y 15 euros para los adultos.

El Ayuntamiento ya tiene previsto el dispositivo de los servicios médicos y Protección Civil que atenderán la prueba y la Policía Local de Cartagena, así como toda la infraestructura necesaria para el correcto desarrollo de la prueba.

La carrera popular está organizada por el Club de Atletismo La Manga con la colaboración de las concejalías de Deportes y de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena y del Ayuntamiento de San Javier junto a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, y cuenta con el patrocinio de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y de la Autoridad Portuaria, entre otros.

Esta es una ocasión muy especial para los organizadores, que preparan muchas sorpresas para los corredores y para todos los que se acerquen a animarles a la zona del Puerto Deportivo de Cabo de Palos. Como es tradicional, la salida y la llegada serán en la Avenida del Puerto de Cabo de Palos (junto a la Policía Local) y habrá tres salidas para corredores de todas las edades: benjamines, alevines e infantiles a partir de las 18:30 y de las 20:00 los adultos. Éstos últimos seguirán un recorrido circular de 6 kilómetros con espectaculares vistas al mar incluyendo la subida al faro y los acantilados.

El Cross sigue ganado adeptos año tras año, al igual que sigue fiel a su vocación solidaria. Todo el beneficio de la recaudación de las inscripciones se destina a varias ONG de los municipios en los que se reparte La Manga del Mar Menor: Cartagena y San Javier. De esta forma, ya se han distribuido durante los 9 años de vida del Cross más de 41.000 euros.

 

Recogida de dorsales

 

La recogida de dorsales y de la bolsa del corredor, que incluirá una camiseta técnica para los chicos, y sudadera para el resto de categorías, además de múltiples obsequios de las marcas patrocinadoras, podrá realizarse en el Centro Comercial Spar El Paso el viernes 20 de julio de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas y el sábado 21 de 10:00 a 14:00 horas o también en la misma zona de salida el día de la prueba entre las 17:00 y las 18:00 horas en el caso de las pruebas de menores y de 17:00 a 19:00 horas en el caso de la categoría absoluta.


 

Sobre el Autor

Redacción Deportes La Tribuna de Cartagena.





La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.