Martes, 23 Octubre 2018
Los mejores jugadores de dominó del mundo tienen una cita con la trimilenaria Imagen: Ayuntamiento

Sábado 29 de septiembre a partir de las 10.00 horas en la sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT

Los mejores jugadores de dominó del mundo tienen una cita con la trimilenaria

Más de un centenar de expertos en dominó disputarán el 'VI Torneo Internacional Ciudad de Cartagena'

Más de un centenar de expertos en dominó, nacionales e internacionales, se darán cita en Cartagena este sábado, 29 de septiembre, en la sexta edición del 'Torneo Internacional Ciudad de Cartagena, Dominó por Parejas'. El torneo se disputará, a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT.

Así lo ha anunciado este miércoles, 20 de septiembre, la concejala del equipo de Gobierno, Mercedes García, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el presidente de la Federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, por el directivo de la misma federación, Pedro Jódar. 

García ha anunciado que el evento acogerá a expertos mundiales de este deporte tan arraigado en la cultura española. En el que se prevé la participación de más de 120 participantes. Las inscripciones para el torneo abierto de dominó se pueden hacer en los teléfonos 619 669 250, 657 962 050, o en el 650 390 000, con un coste de 60 euros por pareja.

El momento de la celebración es oportuno, de cara al atractivo que ofrece Cartagena, especialmente en las Fiestas de Carthagineses y Romanos. Para los participantes y sus acompañantes se ha organizado un programa de visitas que incluye 4 rutas que recorrerán los espacios históricos más emblemáticos de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la federación de Dominó de la Región de Murcia, Ginés Olmos, ha hecho hincapié en que el dominó es el deporte de la mente "es importantísimo practicarlo a cualquier edad desde pequeños hasta de mayores, porque previene la enfermedad del Alzheimer".

El 'Torneo Internacional Ciudad de Cartagena, Dominó por Parejas' comenzará ha disputarse a las 10:00 horas del sábado, 29 de septiembre en el antiguo CIM, sede de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. La entrega de los premios y trofeos (que suman en total una cuantía de 5.000 euros) se realizará a las 19:30 horas.

Sobre el Autor

Redacción Deportes La Tribuna de Cartagena.

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.