Lunes, 24 Septiembre 2018
Sin fallos. El parqué del Palacio de los Deportes contará con 8.300 puntos de apoyo Imagen: Ayuntamiento

Está siendo colocado estos días para nivelar el firme

Sin fallos. El parqué del Palacio de los Deportes contará con 8.300 puntos de apoyo

Facilitará la flexión de los deportistas y el balón tendrá un bote regular

El nuevo parqué de la pista central del Palacio de Deportes de Cartagena se está instalando desde hace unos días. En la nueva tarima los especialistas en instalaciones deportivas están colocando 8.300 puntos de apoyo para nivelar el firme. Además, están colocando una de las maderas más dúctiles del mercado, fabricada específicamente para este complejo deportivo dado el nivel medio de humedad que deberá soportar.

Una peculiaridad de esta nueva tarima es la nivelación que están realizando los instaladores. La pista contará con más de 8.300 puntos de apoyo, unas cuyas que se están colocando en estos días. El firme facilitará también la flexión de los deportistasy mejorará el bote del balón.

Otra de las peculiaridades de este parqué es que KTL es uno de los pocos fabricantes que realiza el material teniendo en cuenta el lugar donde se va a instalar, en este caso ha tenido en cuenta el grado de humedad medio de Cartagena, desde el más alto al más bajo.

El especialista en instalaciones deportivas y gerente de la empresa Mompadeport, José Antonio Pinto, afirma que el parqué que se está instalando en el Palacio de Deportes será uno de los mejores de España, puesto que cuenta con los mejores materiales que hay en el mercado de la madera. “Por su características es de los más dúctiles lo que quiere decir que son capaces de soportar los cambios de humedad en el ambiente, teniendo muy pocas tensiones”, asegura Pinto.

Otra característica del producto es que se deja secar durante dos semanas en hornos. Según ha explicado Pinto, “uno de los principales problemas que tenía el antiguo parqué de Cartagena era que la madera no había pasado por este proceso”.

Además, su fabricante ha creado un producto de madera teniendo en cuanta las deficiencias que tenían los artículos que ya existían en el mercado de las instalaciones deportivas.

El producto se podrá limpiar con una máquina industrial y con un mínimo de agua. Los fabricantes también han tenido en cuenta las zonas donde va a producirse mayor derramamiento de agua, y también que la madera con los años deberá lijarse y barnizarse. “En ese proceso no podrá pegarse una tabla a otra, por lo que el fabricante ha diseñado un sistema de sellado de todos los cantos para poder fregarlo y para que cuando se barnice una tabla no se pegue a la otra”, ha explicado Pinto. De esta forma la madera crecerá o mermará de una en una, sin hacer bloques.

Una vez finalizado el proceso de nivelación, se colocará la madera para más tarde ser pulida, pintada y barnizada al agua. Un proceso que no tardará más de 15 días.

Sobre el Autor

Redacción Deportes La Tribuna de Cartagena.

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.