Jueves, 19 Julio 2018
Justicia. Bankia debe pagar por su estafa

Una estafa de casi seis millones de euros y que afecta a 34 empresas farmacéuticas.

Justicia. Bankia debe pagar por su estafa

Continúan las concentraciones autorizadas ante la Ciudad de la Justicia de Valencia para que María Victoria Lliso, la farmacéutica engañada por Bankia, recupere su negocio.

No se van a rendir y La Tribuna de Cartagena a su lado. El 21 de junio se llevó a cabo otra concentración (una más y las que hagan falta) lícita y sin violencia a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Valencia para exigir a los magistrados jueces que apliquen la ley simplemente. Que la cumplan, ni más ni menos.

Que no hagan la vista gorda con los todopoderosos y que sean castigados como el resto de españoles que la hacen, supuestamente. Bankia debe pagar por la estafa y abusos que han cometido contra la farmacéutica Victoria Lliso.

Les recordamos que el engaño fue de tal magnitud que por 260.000 euros el comprador y Bankia se quedaron con un edificio ¡con edificabilidad de 8 alturas! en la calle Cardenal Benlloch esquina Avenida del Puerto, un lugar que el precio del metro cuadrado se paga de tal modo que, perfectamente, el valor de la edificabilidad podría superar los cuatro millones de euros.

Para más inri,  BANKIA (en clara convivencia con el comprador) redactó la escritura de compraventa con una cláusula absolutamente engañosa con la que hicieron creer que el comprador se hacía cargo de las deudas existentes. Pero no era así. La boticaria valenciana María Victoria LLiso y su hija Sofía no recibieron ni un sólo euro y encima aumentaron su carga hipotecaria, con unas cuotas impagables y con el aval de la casa de los padres de María Victoria (y abuelos de Sofía).

Y la cosa no queda ahí. BANKIA se ha quedado con un total de casi seis millones de euros en supuestas estafas y engaños a 34 empresas farmacéuticas. Empresas que han llevado a la ruina, como la farmacia de la doctora María Victoria Lliso, a la que han dejado prácticamente en la calle. En total precariedad.

Por todo ello, la doctora y su hija exigen justicia y cuanto antes. Confían en que la verdad triunfe y no pararán hasta conseguirlo. "La Audiencia Provincial de Valencia sección 9 debe de corregir esta injusticia. Debe reconocer los abusos que se han cometido y devolvernos lo que nos han estafado. No pueden proteger a los poderosos ante tal evidencia. Tienen que aplicar la ley. Estamos en un estado de derecho y hay que proteger a los honrados. Confiamos en que hagan lo que deben y que recuperemos lo que nos han robado", señaló Sofía, la hija de la farmacéutica.

No pararán hasta recuperar lo que le han robado. No pararán por recuperar el trabajo y sacrificio de toda una vida. Y La Tribuna de Cartagena no descansará hasta que así se haga. 

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales





La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.