Lunes, 19 Noviembre 2018
Aznar fracasa. Castejón será la candidata del PSOE a la Alcaldía Imagen: Ayuntamiento

No habrá elecciones primarias. El concejal sólo consiguió el apoyo del 30% de sus militantes

Aznar fracasa. Castejón será la candidata del PSOE a la Alcaldía

El pucherazo en las oposiciones a policía municipal destapado por La Tribuna de Cartagena le sigue pasando factura

Ana Belén Castejón será la candidata del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, que no ganará, y que se celebrán el próximo 26 de mayo, coincidiendo con las europeas.

El concejal de Desarrollo sostenible y Seguridad, Francisco Aznar, fracasó ayer estrepitosamente en su intento de forzar las primarias y optar al 'trono'.

Aznar sólo consiguió el 30% del apoyo de los militantes del PSOE. Cifra insuficiente, ya que se requería un número superior al 50%.

No obstante, el concejal señaló que, con ese número influirá en la lista electoral que prepara Castejón. El apoyo de Aznar vino de la agrupación socialista de Poniente, de la que es secretario general el propio Aznar.

De todos era sabido las discrepancias internas del PSOE entre sus grandes pesos. Discrepancias que intentaron ocultar de cara al público hasta que salió a la palestra, publicado en exclusiva por La Tribuna de Cartagena, el famoso pucherazo en las oposiciones a policía municipal. Pucherazo del que se vio salpicado el propio Aznar.

El concejal era partidario de sacar las oposiciones a pesar del tongo escandaloso que había sido denunciado. Fuentes cercanas al caso señalaron a la Tribuna de Cartagena que dicha noticia exasperó y mucho los ánimos de la alcaldesa de Cartagena, que suplicó a su concejal que paralizase las oposiciones. Castejón conocía de sobra los 'trapicheos' que se estaban cometiendo, pero quiso rectificar cuando fue denunciado por La Tribuna.

Aznar, públicamente, dejó claro que "ni la alcaldesa, ni La Tribuna de Cartagena pararían las oposiciones"...pues bien, dichas declaraciones fueron el detonante para que la alcaldesa tomase la decisión de apartar al concejal de sus tareas. Por cierto, las oposiciones no tienen fecha concretada.

El concejal, en un último intento de salirse con la suya, declaró la guerra interna en el partido e intentó forzar las Primarias, pero le ha salido el tiro por la culata, ya que no ha tenido el apoyo necesario. El pucherazo sigue pasando factura.

Aznar está a punto de ocupar un puesto en Educación en la Delegación del Gobierno. Así se pretende camuflar su despido del equipo de Castejón. Su puesto actual de concejal de Desarrollo Sostenible y Función Pública, que se encarga de Urbanismo y de la Policía Local, será ocupado por Manuel Mora Quinto, gerente actual de la ADLE.

 

Obdulia Gómez, otra que hace las maletas

La hasta ahora cuarta teniente de alcalde y concejala de Calidad de Vida y Bienestar, la socialista Obdulia Gómez, hizo ayer efectiva su renuncia al acta de concejala de la Corporación, según ella, al existir incompatibilidad con el nuevo puesto que ocupará próximamente en la Delegación del Gobierno, como directora del Área Funcional de Agricultura y Pesca. Obdulia Gómez era otro de los 'gallitos' que hacía oposición a Castejón dentro del organismo interno.

Tras la renuncia efectiva de Obdulia Gómez, se abre ahora un trámite ante la Junta Electoral que deberá emitir una nueva credencial para que pueda tomar posesión en un próximo pleno la siguiente de la lista electoral del PSOE en las pasadas elecciones municipales, que será Mercedes García.

 

 

 

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

GRUPO TRIBUNA DE ESPAÑA