Martes, 23 Octubre 2018
Cartagena, una de las afectadas por el 'catastrazo' del gobierno socialista Imagen: Twitter


Cartagena, una de las afectadas por el 'catastrazo' del gobierno socialista

Es uno de los 1.200 ayuntamientos de España que sufrirá una revisión catastral al alza

'Catastrazo' a la trimilenaria por parte del gobierno de Pedro Sánchez.

Ya lo adelantó La Tribuna de España hace 24 horas, el gobierno socialista había dado luz verde a la revisión catastral de los inmuebles urbanos. Revisión que se traduce básicamente en una subida de impuestos bastante considerable.

1.200 ayuntamientos de toda España están en la lista publicada por el BOE que sufrirán tal 'robo'. Y...¿adivinen? Cartagena está dentro de esos 1.200 consistorios. Prepárense cartageneros para llenar las arcas del Ayuntamiento.

El ministerio de Hacienda, a través de la Orden publicada el pasado 29 de septiembre en el BOE, ha confirmado los peores temores; actualizará los valores catastrales de los inmuebles urbanos de un mismo municipio por aplicación de coeficientes en función del año de entrada en vigor de la correspondiente ponencia de valores del municipio. Ésto quiere decir, que habrá una revisión al alza del valor del inmueble (con el mismo tipo impositivo actual) en la mayoría de los casos. y Cartagena es una de las señaladas.

La revisión, atendiendo a los coeficientes efectuados el pasado mes de diciembre en más de 1.200 ayuntamientos, será al alza.

Con esta medida, el Consistorio de Cartagena recaudará mucho más dinero de sus paisanos y el gobierno de Pedro Sánchez podrá malgastar así la 'pasta' que no destina a los ayuntamientos en más ayudas a inmigración, colectivos absurdos y demás tonterías.

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.