Martes, 23 Octubre 2018
Cartagena, ciudad elegida por militares de Libia e Italia para su adiestramiento en combate Imagen: Twitter


Cartagena, ciudad elegida por militares de Libia e Italia para su adiestramiento en combate

Dentro de la operación contra la lucha de tráfico de personas y para prevenir la masiva migración ilegal

Menos preparación y más actuación. 

Un total de 27 soldados libios recibieron durante un mes en la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete y Fuster' adiestramiento para entrar en combate, como tareas de salvamento marítimo y abordaje. Al mismo tiempo, asistieron a conferencias sobre los derechos humanos y primeros auxilios.

Todo ello dentro de la operación 'Sophia', de la Unión Europea, cuyos objetivos principales son luchar contra el tráfico de personas y controlar la migración masiva y descontrolada que viene arrasando Europa, especialmente en los últimos años. Ya han sido adiestrados más de doscientos soldados. Además de en Cartagena, se han dado cursos en otras ciudades de Italia y Croacia.

Casualmente, estas prácticas de los militares libios coincide con una época en la que el país africano se ha convertido en uno de los puntos principales de salida con embarcaciones llenas de inmigrantes ilegales que tratan de alcanzar la costa europea.

 

 

Por otro lado, el destructor italiano, Luigi Durand de la Penne, se encuentra en Cartagena,  atracado en el Muelle de Cruceros hasta el viernes 10 de agosto, con más de un centenar de cadetes de segundo curso de la Academia Naval de Livorno a bordo.

Acompañado por el agregado de Defensa de la embajada de Italia en Madrid, el capitán de navío Domenico Guglielmi, y por parte de la tribulación, Simi ha visitado el Palacio Consistorial y se han intercambiado metopas de recuerdo, como parte del programa de su estancia en Cartagena, que incluye un recorrido por los principales monumentos que forman parte del patrimonio arqueológico de la ciudad.

Durante su escala en el puerto, el destructor se podrá visitar el jueves 9 de agosto, de 16,00 a 19,00 horas, y el viernes 10, de 10,00 a 12,00 y de 16,00 a 19,00 horas.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.