Lunes, 19 Noviembre 2018
Castejón garantiza a los sindicatos las horas RED necesarias hasta final de año Imagen: Ayuntamiento

También la reactivación de los procesos selectivos

Castejón garantiza a los sindicatos las horas RED necesarias hasta final de año

Bajada de pantalones de la alcaldesa ante la amenaza por parte de los sindicatos de boicotear el pregón de Castejón en las fiestas de Carthagineses y Romanos

Cuando les interesa, que rápido se ponen manos a la obra.

La alcaldesa Ana Belén Castejón se ha reunido esta mañana con la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena, a la que ha garantizado que habrá presupuesto para el pago de las horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED) del personal de Policía Local, Bomberos y Brigadas municipales de aquí a final de año.

De hecho, la primera edil les ha informado de que esta mañana en Junta de Gobierno se aprobará una modificación presupuestaria para garantizar el pago de horas RED a miembros del Cuerpo de Extinción de Incendios y brigadas del municipio.

"Durante las próximas semanas se producirán bajas vinculadas a algunas partidas de obras que se están adjudicando a un precio inferior al de licitación, con las que podremos financiar las horas RED. En la aprobación de los presupuestos municipales hubo grupos políticos que suprimieron las partidas de horas RED previstas en el presupuesto para destinarlas a otros fines, pero no hay problema porque vamos a poder cubrirlas con las bajas por obras", indicó Castejón.

Asimismo, la alcaldesa ha notificado a los representantes de los trabajadores municipales la continuidad de los procesos selectivos que se iniciaron hace unos meses. 

La alcaldesa también ha ofrecido a los sindicatos una propuesta para adaptación a la normativa estatal de marzo de 2018 a efectos de que los empleados públicos puedan cobrar el 100% de sus retribuciones desde el primer día de su baja por enfermedad.

Por último, comentó que en la Oferta de Empleo Público de 2018 se incorporarán las plazas necesarias para que todas las auxiliares administrativas en activo tengan opción a la promoción interna para obtener sus plazas de administrativas. En 2017 se convocaron más de 130 plazas, pero quedaban cuarenta pendientes que saldrán en la OEP de este año.

Con estas urgencias de última hora, pretende poner fin a la amenaza de los sindicatos de boicotear su discurso durante el pregón de las fiestas por excelencia de Cartagena (la alcaldesa ha sido elegida para sorpresa de muchos como la pregonera este año de Carthagineses y Romanos). Querían una respuesta razonable antes del fin de semana y ésta se ha dado toda la prisa posible para no quedar en ridículo durante su momento de gloria en las fiestas.

Hay que recordar que no sería la primera vez que los sindicatos actúan de manera tan radical. Ya en 2012, con Pilar Barreiro como primera Edil, la alcaldesa fue objeto de un boicot, con pancartas y pintadas (por la forma de aplicar las 37,5 horas). Ese día, Barreiro tuvo que desalojar el Palacio Consistorial por la puerta trasera, imagen que no quiere repetir la 'poderosa' de turno' cuando las elecciones están a la vuelta de la esquina.

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

GRUPO TRIBUNA DE ESPAÑA