Lunes, 24 Septiembre 2018
Nuestros servicios municipales entran a trabajar demasiado tarde Nuestros servicios municipales entran a trabajar demasiado tarde Imagen: La Tribuna de Cartagena

Papeleras que brillan por su ausencia, pasarelas para personas con movilidad reducidad demasiado cortas, sin aseos públicos...

De 'Q' tienen poco nuestras playas para muchos cartageneros

Muchos cartageneros también se quejan de que los socorristas entran a trabajar demasiado tarde (11.00 horas)

Tenemos unas playas preciosas. De eso no cabe duda. Sí, las playas CARTAGENERAS, no de Murcia, son muy bonitas, pero tal vez esa 'Q' (bandera que se ofrece a playas con calidad que cumplen unos requisitos) de la que muchos sacan pecho, no sea tan merecida en algunos casos, al menos eso es lo que piensan muchos cartageneros.

Numerosos vecinos de la Trimilenaria muestran sus quejas por falta de efectivos municipales en nuestras playas. Además, denuncian la escasez de papeleras (una batalla perdida). Las que hay están muy lejos de los bañistas, lo que ayuda a que nuestros preciosos paisajes se conviertan en basura.

Además, muchos destacan la falta de aseos públicos y que las pasarelas para que las personas con movilidad reducida lleguen a la orilla son demasiadas cortas. Al menos le faltan 50 metros.

Numerosos 'defectos' para que lleven esa maravillosa 'Q' de la que nuestros responsables políticos presumen, aunque luego tengan la desfachatez de señalar nuestras playas como las "murcianas". Pero en fin, ese es otro tema. Bueno, otra batalla perdida.

Volviendo al tema en cuestión, muchos son los cartageneros que también se quejan de lo "tarde" que comienzan a trabajar nuestros servicios municipales. Son muchas las personas lo que acuden a la playa a primera ahora de la mañana, para coger buen sitio o simplemente porque les da la gana. El problema de madrugar, que se van a encontrar sin socorrista (no empiezan a trabajar hasta las once de la mañana), sin presencia policial para cumplir las ordenanzas y con las casetas para cambiarse las personas cerradas a cal y canto. 

Para más inri, tendrán que aguantar el olor de las pocas papeleras de las que disponen, muy lejos del lugar donde se sitúan los bañistas y abarrotadas de basura.

Por todo ello, exigen que el Ayuntamiento que modifique los horarios de los trabajadores municipales y que se sientas más protegido los más madrugadores, además de mejorar las instalaciones y cambiar los numerosos desperfectos, para eso ondea con orgullo la bandera con la 'Q', ¿no?

 

 

 Simulacros para evitar futuros ahogamientos

 

Mientras tanto, el Ayuntamiento se centra estos días en preparar a sus diferentes medios municipales ante un posible ahogamiento.

La Playa de Las Sirenas en la Manga del Mar Menor ha acogido este martes 10 de julio un simulacro que ha consistido en una persona situada a 100 metros de la orilla presentando síntomas de ahogamiento y con el que se ha querido evaluar la capacidad de respuesta de los diferentes medios municipales desplegados para estos fines en el litoral cartagenero.

Destacar que tanto el socorrista como una moto de agua se han lanzado para su rescate y que también la Policía Local y la Ambulancia han llegado en el tiempo que corresponde según las normas.

Una vez fuera del agua se ha simulado una reanimación cardiopulmonar y ha mostrado su deseo de que este verano no haya que poner en marcha este tipo de protocolos.

Hay que recordar que en los próximos meses las playas CARTAGENERAS acogerán a miles y miles de personas.

Sobre el Autor

Director de La Tribuna de Cartagena.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.