Jueves, 19 Julio 2018
El subinspector jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, tampoco es del agrado de la alcaldesa El subinspector jefe de la Policía Local, Eusebio Serna, tampoco es del agrado de la alcaldesa Imagen: Ayuntamiento

El concejal responsable de la Policía Local estaba señalado por la alcaldesa desde que La Tribuna sacó a la luz los 'enchufismos' en las futuras oposiciones, aplazadas casualmente

El pucherazo en las oposiciones a Policía Local pasa factura. Castejón se quita de en medio a Aznar

Mercedes García Gómez, directora de escena y responsable de la Compañía de Teatro Apolo, de El Algar, la elegida. También abandona su cargo Obdulia Gómez, responsable de Calidad de Vida y Bienestar, entre otras funciones

Estaba cantado y, aunque le duela a algunos, tuvo mucho que ver La Tribuna de Cartagena. Ana Belén Castejón se quita de en medio a Francisco Aznar, concejal de la Policía Local, y nombra en su puesto a Mercedes García Gómez, directora de escena.

Las explicaciones que han dado las fuentes socialistas, más que absurdas, que Diego Conesa, delegado del Gobierno en Murcia, quería fichar a Aznar y por eso Castejón le ha dado salida. Que buscaba funcionarios públicos con nivel administrativo suficiente para ocupar puestos de jefaturas nacionales. Mienten y la manada da el visto bueno.

¿Quién se cree semejante estupidez? La realiad es que Ana Belén Castejón no contaba para nada con Aznar para las elecciones municipales, que se celebran dentro de un año. Que la relación entre ambos, que nunca fue buena, se rompió definitivamente cuando La Tribuna de Cartagena publicó el pucherazo que se preparaba en toda regla en las oposiciones a Policía Local.

Tras la publicación de dicha noticia por La Tribuna, fuentes muy cercanas a los implicados aseguraron a este medio que Castejón y Aznar tuvieron un fuerte enfrentamiento. Supuestamente, la alcaldesa suplicó al concejal que frenase la salida de las oposiciones, ya que había demasiados trapicheos que estaban saliendo a la luz. La respuesta de éste; "las oposiciones salen por mis...ni la alcaldesa ni La Tribuna de Cartagena lo van a impedir", señaló Aznar en una reunión según fuentes de este periódico.

Pues bien, Francisco Aznar abandonará su cargo a lo largo de este mes. Renunciará a sus actas y pasará a ocupar puestos de libre designación del Gobierno central, opuesto totalmente al gobierno de Castejón. Es decir, a seguir calentando el sillón y chupando del bote. Y es que la gran mayoría de políticos son como los futbolistas; mercenarios que van de equipo en equipo exprimiendo al máximos sus arcas.

Su puesto será ocupado por Mercedes García Gómez, directora de escena y responsable de la Compañía de Teatro Apolo, de El Algar. ¿Se dejará manipular ésta por la jefatura de policía y UGT? 

Hay que recordar que, tanto jefatura como el sindicato indicado y que representa al gremio de la autoridad en Cartagena, están más que señalados en el vergonzoso pucherazo de las oposiciones a Policía Local denunciado por este medio.

Por cierto, habrá que estar también pendientes de lo que pasará ahora con Eusebio Serna, subinspector de la jefatura de policía y mano derecha de Aznar. La alcaldesa tampoco ve con buenos ojos al subinspector...¿Quiere hacer limpieza de todos los supuestos implicados en el pucherazo sacado a la luz por la Tribuna de Cartagena?

Por último, hay que destacar también que Obdulia Gómez, responsable de Calidad de Vida y Bienestar, y más funciones cuyos nombres inventados y absurdos la gran mayoría no saben ni lo que significan, es decir, que los que les pagan, que somos todos los cartageneros, realmente no sabemos las funciones que desempeñan en el cargo, tampoco seguirá bajo las órdenes de Castejón. Ésta será sustituida por Manuel Mora Quinto, funcionario municipal y gerente de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.

 

Aplazadas las oposiciones ¿amañadas? hasta el año que viene

 

Qué casualidad. Justo días antes de que la alcaldesa fulminase de su puesto a Francisco Aznar, éste informó de que las oposiciones a Policía, por las que luchaban 400 personas para 19 puestos, y que se iban a celebrar este verano, se aplazaban hasta el próximo año.

Supuestamente, un error administrativo ha sido el causante de que las oposiciones se aplazasen. Un error administrativo y el no querer que se realicen las pruebas físicas en verano. ¿De verdad? 

Ahora resulta que cuando se hizo oficial la primera fecha para las pruebas físicas no sabían que en verano iba a hacer calor... ¿Quién se lo cree? Vergonzoso y lamentanble como intentan tapar con mentiras el pucherazo denunciado por este periódico.

Por desgracia, los afectados, como siempre, los cartageneros y trabajadores que poco tienen que ver con esta trama. La Trimilenaria tendrá que aguantar más tiempo (fiestas de Carthagineses y Romanos incluida) con escasez de agentes que velen por la seguridad ciudadana. 

 

Sobre el Autor

Director de La Tribuna de Cartagena.

Redes Sociales





La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.