Martes, 23 Octubre 2018
Empeñados en que el Hospital Naval sea para los inmigrantes


Empeñados en que el Hospital Naval sea para los inmigrantes

Ahora la Cruz Roja solicita el recinto para dar cobijo a los cientos de inmigrantes ilegales que invaden Cartagena a diario

Al final, entre todos, le darán la razón al Ministerio y convertirán a Cartagena en un lamentable gueto.

Cartagena, bueno, España entera tiene un gravísimo problema con la inmigración y lo peor de todo es que no sabe cómo solucionarlo. Nuestros ineptos responsables, en vez de atajar el problema de ráiz y con medidas más radicales y necesarias, se dedica a buscar y buscar más sitios donde ubicar a los bienvenidos 'refugiados'.

El problema, es que no hay sitio literalmente para meterlos.

Cartagena sufrió el pasado mes de septiembre una oleada de pateras más que preocupante. La situación llegó a tal extremo, que la Policía Nacional se vio totalmente desbordada. Hasta el punto, como ya contó en exclusiva La Tribuna de Cartagena, que la trimilenaria llegó a estar la tarde del primer viernes de Carthagineses y Romanos sin coches patrullas por sus calles y las fiestas sin protección hasta altas horas de la noche.

El caos fue tan grande que las autoridades competentes tardaron en reaccionar. Se planteó incluso dejar en libertad a los inmigrantes ilegales llegados dicho viernes de fiesta. Al final, se optó por repartir entre las distintas ciudades vecinas a los nuevos vecinos ilegales (todos varones).

Y es que en la Departamental ya no caben más. Todo lo contrario, sobran. No hay más sitio. Ya de por sí Cartagena parece una ciudad de Marruecos. Lamentable.

Por ello, la Cruz Roja ha tenido la 'brillante' idea de solicitar al Gobierno de España la cesión del Hospital Naval para dar cobijo a futuros 'refugiados' que llegaran en oleadas. De eso estamos más que seguro. 

¿Recuerdan? El Hospital Naval.

Este periódico logró 'parar' que Cartagena se convirtiese en un auténtico gueto. Hay que recordar que el Ministerio de Interior veía en Cartagena, en el Hospital Naval, el centro idóneo para 'meter' a todos los inmigrantes y convertir dicho hospital en el mayor centro europeo para inmigrantes.

El nombre de la trimilenaria sigue estando en la mesa y encima desde aquí se anima a que Cartagena sea la nueva capital africana.

 

Un centro 'muerto' hace ya siete años

Desde 2011 el Hospital Naval está parado. Desde que comenzase a funcionar el hospital Santa Lucía, éste quedó abandonado a su suerte.

Diferentes partidos políticos promovieron iniciativas desde entonces para convertir el viejo hospital en un centro sociosanitario o como Ciudad de la Justicia por ejemplo, pero quedo descartado.

La triste realidad es que, en estos momentos, se encuentra abandonado y están motivando la idea de que se convierta en el nuevo centro para inmigrantes.

Por suerte, la Cruz Roja no tiene la última palabra. Su 'brillante' idea será estudiada por el gobierno Regional, pero será el Ministerio de Interior el que tenga tome la decisión final. 

Gracias a Dios, en estos momentos pasan de Cartagena, pero no los 'calentemos'.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.