Martes, 23 Octubre 2018
Marcha solidaria. Unidos por la diabetes en Cartagena

Octava edición. 14 de noviembre, día mundial de la diabetes

Marcha solidaria. Unidos por la diabetes en Cartagena

Más de 425 millones de personas sufren diabetes en el mundo. El 10%, diabetes tipo 1. En Cartagena, más de 30.000

Todos unidos. No hay otra manera.

El 14 de noviembre, día mundial de la diabetes, se llevará a cabo en la trimilenaria la 'VIII marcha solidaria unidos por la diabetes en Cartagena'.

Todo comenzará con una concentración a las 9.30 horas en el Palacio Consistorial. Media hora más tarde se entregarán dorsales y globos y una hora más tarde (10.30 horas) dará comienzo la marcha solidaria unidos por la diabetes en Cartagena, con el recorrido por las calles Calle Mayor, Puerta de Murcia, Calle Carmen, Plaza España, Paseo Alfonso XIII y Asamblea Regional.

Una vez que se llegue a la Asamblea Regional, previsto para las 11.30 horas, se leerá un manifiesto del DMD. Media hora más tarde se producirá la suelta de globos.

También hay que destacar que a las 18.30 horas se llevará a cabo una ruta nocturna por los edificios iluminados en azul.

Una gran iniciativa, que ya cumple su octava edición, para ayudar en la investigación para la cura de diabetes tipo 1, una enfermedad muy delicada en la que el páncreas ya no produce insulina y que afecta al 10% de los que sufren esta enfermedad, que son 425 millones de personas en el mundo. Sólo en Cartagena, más de 30.000.

El 'donativo' del dorsal de los niños que quieran participar es de un euro y tres los adultos.

Se puede obtener más información en la VII semana de la diabetes en Cartagena; conferencias, campañas informativas y de detención precoz, Retinografía, Jornas de Convivencia...llamando al 968529014.

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.