Martes, 25 Septiembre 2018
Saltan las alarmas en Cartagena: continúan las reuniones secretas en el viejo Hospital Naval Imagen: La Tribuna de Cartagena

El mayor centro de acogida de inmigrantes podría llegar a Cartagena en breve

Saltan las alarmas en Cartagena: continúan las reuniones secretas en el viejo Hospital Naval

Los habitantes de la ciudad Trimilenaria exigen respuestas, pero nuestro Gobierno ni se ha pronunciado

Aunque sea para decir que es mentira, pero ¡digan algo!

Los cartageneros están preocupados y tienen motivos para ello. El mayor centro de inmigrantes de toda Europa podría instalarse en el antiguo Hospital Naval, con capacidad para seis mil inmigrantes ilegales. El nombre está puesto en la mesa junto al de Valencia. La opción de Tarifa ha sido descartada.

Hace ya casi un año que este periódico abrió su trayectoria con un bombazo informativo: Cartagena podía ser sede del mayor centro de inmigrantes de toda Europa. La gran mayoría se mofó de nosotros. Hasta las autoridades incompetentes de nuestro Gobierno nos tacharon de prensa no seria, por no hablar de nuestros compañeros de profesión, que nos dieron la espalda la gran mayoría y ni se molestaron en investigar un poco respecto al tema.

Pues bien, poco después hubo una bajada de pantalones en toda regla, de esas a los que ya nos tienen acostumbrados nuestros queridos políticos de la Trimilenaria.

Sí, el Ministerio de Defensa confirmó la noticia publicada por La Tribuna. Cartagena estaba siendo estudiada para acoger el mayor centro de inmigrantes de toda Europa. El lugar destinado para la destrucción de la Trimilenaria, el antiguo Hospital Naval.

Por suerte, y gracias a la presión ejercida desde este periódico (hubo recogida de firmas...) el proyecto se paralizó y tiraron por otros derroteros. Pero todo ha vuelto a cambiar y cuando el río suena...

Fuentes más que fiables han confirmado que las visitas al antiguo Hospital Naval en relación con el centro de acogida para inmigrantes continúan sin cesar. Periodistas de La Tribuna han visitado varias veces el viejo hospital para pedir explicaciones, pero siempre  nos han dado con las puertas en las narices. No obstante, numerosos testigos confirman visitas más que sospechosas al centro. Desde que llegase Pedro Sánchez a la presidencia, se ha vuelto a retomar el tema del CETI en Cartagena, más aún tras descartarse la opción de Tarifa. Valencia también está entre los objetivos, aunque aquí la capacidad sólo sería para albergar a cuatro mil inmigrantes ilegales. 

Por todo ello, Cartagena parece la opción más apetecible. Es una ciudad abandonada a la suerte de Dios, con ineptos que nos representan que no miran por los intereses de sus ciudadanos. Una ciudad ocupada en un 25% por inmigrantes ilegales gracias al buen corazón y la poca vergüenza de nuestros políticos. Es el lugar idóneo para ser ocupado.

Lógicamente, están los incrédulos que no se creen la noticia o que les da exactamente igual, pero son muchos los que ya han puesto el grito en el cielo. Son muchos ya los que contactan a diario con La Tribuna de Cartagena y de España para pedir información y mostrar preocupación por el futuro de la ciudad.

¿Y qué hace nuestro Gobierno? Nada. No se ha preocupado en informar de lo que está sucediendo. Es una de las noticias más impactantes de los últimos años y no dicen nada. Aunque sea para desmentirnos, pero que digan algo. ¿Qué pasa, no hay pruebas?, ¿no han sido ni consultados por los altos cargos de España?

Verdaderamente es lamentable que estén más preocupados en pintar unos bancos de rosa que en poner soluciones, o al menos informarse, de como quieren destrozar nuestra ciudad.

No obstante, ya son muchos los cartageneros que se están moviendo en las redes sociales. Están organizando recogidas de firmas (ya lo hicieron en su día y se llegaron a juntar más de diez mil) para frenar el tema cuando salga a la luz.

Repetimos; Cartagena es una de las favoritas para acoger el mayor centro de inmigrantes de toda Europa

 

Delincuencia y ruina para la Trimilenaria

 

Imagínense lo que supondría para nuestra ciudad que se implantase el centro en el antiguo Hospital Naval. Si ya Cartagena es una de las ciudades de España con más número de inmigrantes ilegales, un total del 25% de la población, qué se podría decir cuando se instale aquí el dichoso centro.

Caos, delincuencia, altercados, robos...la policía ya confirmó que no podrían luchar contra tal avalancha. Esta ciudad no está preparada para albergar un centro de tal magnitud. Buena prueba de ello, que los que nos representan ni saben lo que se cuece, ni lo que se prepara para nuestra querida Cartagena por parte de las altas esferas.

Tal vez nuestra ciudad sea al final descartada, pero el nombre está puesto en la mesa. Ahora mismo es una de las ciudades que suena con más fuerza. Es hora de que Cartagena se movilice y tome medidas para intentar frenar lo que podría ser la ruina de la Trimilenaria.

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.