Martes, 23 Octubre 2018
Vecinos de Isla Plana, amargados por culpa de unos okupas Imagen: Twitter

Seis familias de raza gitana 'okupan' ilegalmente viviendas de la urbanización Mojon Hills. Roban y amenazan de muerte a sus 'vecinos' y llegan a defecar en la piscina de la comunidad

Vecinos de Isla Plana, amargados por culpa de unos okupas

Culpa de nuestro Ayuntamiento, que ya en 2017 votó en contra, junto a los 'podemitas' como no, del plan contra la okupación ilegal y violenta presentada por Ciudadanos

Así es nuestra querida España. Llegas a una vivienda cerrada, la ocupas a la fuerza sin soltar un euro y para más inri puedes insultar, amenazar y hasta robar a tus nuevos vecinos...¡y te vas de rositas!

Ese calvario es el que están sufriendo propietarios de la urbanización Mojon Hills, de Isla Plana, desde hace ya varios meses, por culpa de la okupación ilegal de varios pisos por parte de seis familias de raza gitana que les están haciendo la vida imposible.

Ocupan los pisos, propiedad de Bankia en este caso (otra que tal baila), buscan continuos conflictos con los propietarios de la comunidad, les roban, los amenazan de muerte e incluso más de uno es capaz de defecar en la piscina de la comunidad, por lo que ha tenido que ser cerrada en pleno agosto. Esas son algunas de las barbaridades que tienen que soportar los habitantes de Mojon Hills día tras día.

La situación es ya más que insostenible. No saben a quién recurrir, ya que están totalmente desamparados ante nuestra inútil justicia, que siempre mira más por el delincuente que por la persona que hace las cosas como Dios manda. Han llegado a reunirse, por las buenas para colmo de desgracias, con esta 'gentuza', pero lo único que han obtenido son más altercados y amenazas de muerte. Ya no saben que hacer. Tienen miedo a las represalias y exigen soluciones por parte de nuestros responsables directos.

Lo peor de todo es que, nuestros responsables, son los primeros culpables de que se de esta lamentable situación.

Ya en abril 2017, Ciudadanos presentó en el pleno un plan contra la okupación ilegal y violenta. Dicha propuesta pretendía poner en marcha en Cartagena un Plan de Protección de la Convivencia y Seguridad Vecinal contra la ocupación ilegal y violenta, que incluía la creación de una Oficina de Defensa de los Derechos de los Vecinos afectados por la Ocupación Ilegal, para velar por la convivencia y seguridad vecinal. 

Un plan para recoger cualquier incidente con estos indeseables. Con pruebas que sirviesen para posteriores procesos judiciales... pero, ¿adivinen?

El PSOE, junto a Podemos como no, votó en contra. Y todo para ganar unos miserables votos.

Ahora el problema crece día tras día y vecinos como los de Mojon Hills pagan las consecuencias de la ineptitud de nuestro Gobierno.

Por todo ello, el viernes 24 de agosto a las 18.00 horas se llevará a cabo una reunión con la comunidad vecinal para intentar solucionar los diversos problemas surgidos por la okupación ilegal de esta gente (se está intentado que el propietario de las casas, Bankia en este caso, tome parte en el asunto y presente una denuncia por ocupación indebida). Ciudadanos exige que el Ayuntamiento de la cara en dicha reunión. También se pide que tome medidas Francisco Aznar, concejal de Seguridad. Que tome las medidas necesarias para acabar con este problema que ellos solitos se han buscado pero que, como no, pagan el pato otros.

Mientras tanto, poco más se puede hacer. La policía, que tampoco cuenta con muchos efectivos y encima se encuentra atada de pies y manos, sólo pide que cuando surjan problemas que sean avisados rápidamente para intentar mediar. Poco más en resumidas cuentas.

Fíjense lectores, gente que 'okupa' una vivienda ilegalmente. Roban y amenazan a sus vecinos y son capaces de defecar en una piscina...y no se puede hacer absolutamente nada. ¿Algo falla, no? Y sabemos lo que es.

 

La ocupación ilegal aumenta en Cartagena

 

Todo lo malo crece y prolifera como si de una plaga se tratase. 

La 'okupación' violenta en Isla Plana no es un caso aislado. La epidemia se extiende por toda Cartagena. De todos es sabido los narcopisos en Los Nietos, frente a un colegio público para más inri. En La Palma, Pozo Estrecho, El Portús, barriada Virgen de la Caridad...la plaga se expande y nadie pone remedio.

Por ello, Ciudadanos quiere poner en marcha otra vez el plan propuesto en 2017. Quiere contar con el apoyo de PP y MC, que se abstuvieron en dicho momento en la votación. Quieren acabar de raíz con este problema, poniendo en marcha el plan de desalojo exprés.

Además, el plan propone también más presencia policial y patrullaje en las zonas afectadas por la 'okupación' y la elaboración de un censo de viviendas ocupadas cualitativo y cuantitativo, donde se diferencia la ocupación mafiosa de la que es por necesidad.

 

Sobre el Autor

Director de La Tribuna de Cartagena.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.