Lunes, 24 Septiembre 2018
Alerta por mal tiempo. Fuertes tormentas y frío durante todo el fin de semana

En el sureste de la península

Alerta por mal tiempo. Fuertes tormentas y frío durante todo el fin de semana

La Policía Local de Cartagena ha recomendado prevenir los desplazamientos e invita a la ciudadanía a seguir la situación de la meteorología de forma más detallada y actualizada

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto la progresiva penetración desde el Atlántico de una Depresión Aislada de Niveles Altos en la Península, lo que junto a la presencia de un flujo cálido y húmedo que procede del Mediterráneo, provocará una marcada inestabilización de la atmósfera en buena parte de la península con chubascos y tormentas que incidirán en el este y el sureste.

El DANA se centrará del 8 al 10 de septiembre en el suroeste con viento de componente este, por lo que la Región de Murcia será una de las áreas más afectadas junto a Andalucía oriental, el área del Estrecho, Melilla, Comunidad Valenciana y el extremo oriental de Castilla La Mancha.

Los chubascos y tormentas serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.

La Policía Local de Cartagena ha recomendado prevenir los desplazamientos e invita a la ciudadanía a seguir la situación de la meteorología de forma más detallada y actualizada.

La información puede encontrarse en la página web www.aemet.es

También se recuerda la medidas de autoprotección a adoptar en caso de emergencia por lluvias intensas: 
 

  • Mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.
  • Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótano y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica utilizando, preferentemente, linternas para el alumbrado.
  • Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente, por carreteras principales y autopistas.
  • Si se encuentra en el campo, hay que alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando, a su vez, atravesar vados inundados.
  • Por el contrario, debe dirigirse a los puntos más altos de la zona.

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.