Martes, 23 Octubre 2018
Brutal atropello en Lorca Imagen: Twitter

El supuesto culpable dio negativo en la prueba de alcoholemia y la Guardia Civil ya investiga las extrañas causas del accidente

Brutal atropello en Lorca

Un conductor de 67 años que circulaba en sentido contrario barrió literalmente a ocho ciclistas. Dos de ellos, con fracturas de gravedad

Inexplicable, pero tristemente cierto.

Un conductor de 67 años barrió literalmente a ocho ciclistas en Lorca ayer por la tarde.

Los ciclistas pedaleaban hacia La Venta Caferino cuando se toparon, sin tiempo para reaccionar, con un vehículo que circulaba en dirección contraria y que los arrolló.

El resultado, ocho personas heridas; tres leves y dos con fracturas de diversa gravedad que ya han sido trasladados al hospital Rafael Méndez.

El conductor, de 67 años de edad, dio negativo en la prueba de alcoholemia y se mostró bastante preocupado por el accidente provocado por su tremendo descuido. Socorrió en primera instancia a los heridos más que nervioso.

La Guardia Civil investiga ahora el por qué del accidente. Es incomprensible cómo chocó frontalmente, como si no los viese en ningún momento.

Casualmente, esta misma semana se produjo un accidente similar en Getafe.

Se reabre así el eterno debate sobre la fragilidad de los ciclistas en las carreteras y de las medidas de seguridad a seguir.

Lo que es´ta claro es que, por muchas medidas de protección que se impongan, las personas que van a dos ruedas tienen siempre las de perder ante el descuido de una persona que va al volante de un vehículo. Más aún si esa persona tiene ya una avanzada edad.

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.