Martes, 23 Octubre 2018
Diez años de cárcel por abusar de tres niñas en Murcia Imagen: Twitter

Durante muchos años se aprovechó de las tres nietas de su pareja, todas menores de edad

Diez años de cárcel por abusar de tres niñas en Murcia

Amenazaba a las niñas con matar a sus padres o abuelos si contaban lo que ocurría

Otro lamentable suceso. La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diez años de cárcel e indemnizaciones por daños morales por un total de 28.000 euros a un individuo que durante varios años abusó de tres nietas de su pareja en Murcia, todas menores de edad.

Los tristes hechos salieron a la luz cuando la madre de una de las víctimas tuvo acceso a un correo en el que su hija contaba a una prima lo que le estaba sucediendo. La sentencia señala que los abusos a una de las niñas se produjeron entre 2000 y 2007, a una segunda entre 2004 y 2011 y a la tercera entre 2012 y 2015.

El acusado, que en la actualidad tiene setenta años, estuvo durante quince años con una mujer con la que llegó a convivir en casa de ésta en Murcia. Después de que la relación terminase, siguieron manteniendo una buena amistad, situación que sirvió para que el individuo conociese a las nietas de su expareja y actuase como un miembro más de la familia. Se valió de la inocencia de las niñas para aprovecharse de ellas, ya que no oponían oposición alguna y podía satisfacer sus necesidades. Lamentable y asqueroso.

Además, amenazaba a las niñas con matar a sus padres y abuelos si no accedían a lo que les pedía. Por todo ello, deberá cumplir diez años de prisión y cinco de libertad vigilada.

Los hechos están suficientemente acreditados con las aportadas al juicio oral.

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.