Martes, 23 Octubre 2018
El aeropuerto de Corvera, todo entero para los taxistas murcianos Imagen: Twitter

¿Esperaban los cartageneros algo distinto?

El aeropuerto de Corvera, todo entero para los taxistas murcianos

Se aplica la normativa nacional. La misma que aeropuertos internacionales como el de Sevilla, Málaga o Alicante

¿Qué esperaban los cartageneros? Se ha aplicado la normativa nacional y no hay nada que hacer. Que si Corvera llega a ser una pedanía de Cartagena, pues otro gallo hubiese cantado y seguramente se hubiesen incumplido las normativas para favorecer a terceros. Pero como no es así, pues se aplica la normativa y todo el mundo a callar.

Los taxistas murcianos serán los únicos que puedan recoger a a viajeros del aeropuerto internacional de Corvera.

La normativa nacional vigente deja bien claro que el servicio será realizado por los profesionales del municipio donde se ubica el aeropuerto, y Corvera es de Murcia. Tienen un número suficiente de licencias (289) y se quedan con el pastel entero.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, dejó bien claro que "se ha hecho lo que la gran mayoría de aeropuertos internacionales similares al nuestro hacen. Se operan con los taxistas del municipio. Se aplica la normativa, con características similares a aeropuertos como el de Sevilla, Málaga o Alicante".

Los taxis del resto de municipios sí pueden operar en la zona de control de los murcianos, pero siempre que presenten un documento que deje bien claro que han sido contratados de forma previa y que el destino sea el municipio de origen.

Lo mismo para trasladar viajeros al aeropuerto, pero no podrán recoger a personas sin contratación ni permanecer en la parada de taxis del aeropuerto.

Otro triunfo para los murcianos. Otro fracaso para los grandes pensadores de Cartagena.

 

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.