Martes, 23 Octubre 2018
Tres casos de pacientes contagiados con hepatitis por la mala praxis de iDental Imagen: Twitter

Posibles movilizaciones a partir de septiembre de los afectados por iDental si no se les hace más caso

Tres casos de pacientes contagiados con hepatitis por la mala praxis de iDental

Salud Pública deja claro no tener conocimiento de este dato, ya que son enfermedades de declaración obligatoria

Más implicación con los afectados por iDental. Bastante tienen ya.

La Asociación de Afectados por iDental (Adafi) y la Unión de Consumidores de España en la Región de Murcia (Ucerm) no paran de presionar para que las 300.000 personas que ha dejado en la estacada la clínica dental no caigan en el olvido.
Personas estafadas y algunas contagiadas con enfermedades graves.
 
Como es el caso de tres clientes de iDental en la CARM, que han sido contagiados con hepatitis por la mala praxis de la clínica. Datos que no constan al director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, ya que si un sanitario detecta un caso así debe de declarar de forma inmediata para investigar su origen y no se ha dado el caso. No obstante, desde Adafi y Ucerm tienen claro que el contagio se produjo allí, ya que entraron sin ningún tipo de enfermedad contagiosa.
 
Para más inri, los afectados tendrán que hacerse pruebas con dinero de su bolsillo y que le puede costar alrededor de 1.500 euros.
 
Por todo ello, tanto Adafi como Ucerm están pidiendo a Sanidad Pública que se cree un protocolo para dar soluciones a los más afectados por la estafa de la dichosa clínica. En otras Comunidades Autónomas ya se ha establecido un protocolo para las personas más vulnerables, pero aquí no están por la labor, ya que otras personas estafadas en otro ámbito podrían exigir lo mismo.
 
Asociaciones piden más implicación y medidas más drásticas para dentistas que sean capaces de actuar sin código deontológico. Y tienen muy claro que, si no se cumplen sus demandas, empezarán con movilizaciones por cada rincón de la CARM
 a partir de septiembre.
 
 
Respuesta a nivel nacional
 
 
El problema con iDental le ha venido grande a la Consejería de Salud, que cuenta con una cartera de servicios muy básicos en odontología. No dan a basto con las demandas de los estafados por dicha clínica, ya que fueron miles y miles los que se quedaron con el tratamiento a medias. No pueden responder a sus demandas y esperan que la solución venga desde el Gobierno central. 
 
Se tienen previstas reuniones con el Ministerio y distintas comunidades autónomas para poner soluciones a tal grave problema de estafa que afecta a tantos españoles. Hay que recordar que la clínica de iDenta en la CARM es sólo una de las 23 que hay por las distintas comunidades de España, por lo que se espera unja solución conjunta.
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre el Autor

Equipo de redacción.

Redes Sociales

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.