Lunes, 19 Noviembre 2018
¡Acoso y Derribo a Ana María Romero! presidenta de la plaza de toros de Málaga


¡Acoso y Derribo a Ana María Romero! presidenta de la plaza de toros de Málaga

Como responsable de asuntos taurinos del Diario Digital La Tribuna de España, me dispongo a entrevistar a la presidenta de la Plaza de Toros de Málaga Ana María Romero, interesándome por su trayectoria -con varios presidentes de reconocido prestigio-, las referencias que recibo sobre Ana María son de una gran profesional, sabiendo interpretar el reglamento con el máximo respeto y profesionalidad -quizá ese haya sido el desencadenante de ciertos sectores que pretenden controlarlo todo-.

Ana María, gracias por atenderme en estos momentos difíciles que le está tocando lidiar, ¿cree que la actitud de ciertos colectivos taurinos intentando “recusarla” es el machismo taurino en su máxima expresión?

No quiero pensar que eso sea así (aunque pueda parecerlo) lo que si es cierto es que esta petición de recusación no tiene en donde sostenerse.

 

¿No cree usted que resulta -cuanto menos curioso- que la Unión de Toreros, ANOET, UNPBE, ASNAME, coincidan -por primera vez en un tema taurino- y que precisamente sea para sacarla a usted del Palco de la Malagueta?

Si es muy curioso, yo les pediría que también se unieran en cosas positivas para la Fiesta de los Toros en general que afectan directamente a la Cultura Taurina y su desarrollo y que además lo hicieran con la misma intensidad con la que lo están haciendo conmigo.

 

Presidenta, estos colectivos ¿actuarían de igual manera con un presidente de mismo perfil profesional que usted pero siendo  hombre?

Hasta el momento no lo han hecho y puedo asegurar que hay Presidentes que en su forma de interpretar el reglamento son tan estrictos o más que yo misma, pero con ellos no se han atrevido.

 

Ana María, ¿le parece a usted,  lógico y adecuado, que después de luchar tanto para conseguir que Los Toros dependan de Cultura y que ahora estos señores presenten su recusación en el Ministerio del Interior y por Instituciones Penitenciarias?

Fue una sorpresa porque no se sabía en el Ayuntamiento por qué conducto nos llegaría la solicitud de recusación. Después de una labor administrativa importante, se pudo descubrir que venía por el Ministerio de Interior y a través de Instituciones Penitenciarias, seguramente en su afán por hacerlo muy rápido fueron a la ventanilla más próxima.

 

¿Cree usted que ciertos toreros llamados “figuras” -que controlan los toros y ganaderías que seleccionan para sus corridas- ahora también pretenden controlar los palcos, haciendo Presidentes a su medida?

Por supuesto que pretenden controlar las presidencias, así les sería todo mucho más fácil en ese difícil mundo de los matadores toros, pero claro, el Presidente debe saber interpretar en todo momento la lidia y aplicar el reglamento, que para eso está. Yo creo que desde los matadores de toros y quienes les rodean, aún no han asumido que “La Malagueta” es una plaza de PRIMERA y por tanto las exigencias de esa categoría y el mismo público tienen derecho a recibir un espectáculo digno ajustándose al precio de las entradas.

Sobre el Autor

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

GRUPO TRIBUNA DE ESPAÑA