Sábado, 18 Agosto 2018
La “metamorfosis” de don Simón Casas


La “metamorfosis” de don Simón Casas

Debo decir de antemano que el empresario taurino Simón Casas me cautivó con su verborrea fácil y muy bien estructurada, hasta llegar a lo más hondo del corazón de un aficionado taurino.  Conoce el tema taurino desde su origen, habiendo sido torero en la época en que su estado físico se lo permitía, nunca se desvinculó del difícil arte de “Cúchares” sino más bien todo lo contrario,  dada su experiencia como profesional, empezó a descubrir los entresijos mercantiles de la parte empresarial y el apoderamiento, (ahí las cornadas no son físicas) sirva como referencia parte de las plazas que lleva en explotación: MADRID, VALENCIA, ALICANTE, NIMES, MALAGA (con otros socios) ZARAGOZA, MONT DE MARSANS, ¡casi nada!

Llegado a este nivel y después de oírle unas declaraciones sobre lo que pretende hacer con la primera plaza de toros del mundo “Las Ventas”, parece ser que todo cuanto de bonito y rentable tienen sus negocios taurinos se le ha quedado pequeño al señor Casas y pretende hacer de Las Ventas un “TODO VALE” y como dice mi buen amigo -mejor aficionado y periodista taurino- Juan Miguel Núñez, ¿acaso Madrid no tiene establecimientos “Multiusos” para celebrar los 365 dias del año todo tipo de actos deportivos, lúdicos y de ocio?  ¿Tiene que sacrificar las Ventas para competir con las otras instalaciones?

No me vale que nos venda a los aficionados que mantendría San Isidro, ya estamos “escardados” de que se nos utilice con promesas y demás “zarandajas”, empezaría con conciertos y otras actividades y poco a poco dejaría de ser la Plaza de Toros nº 1 en el mundo, para ser un multiusos más. Eso sí, no nos diga que las reformas son para hacer más viable y operativos los accesos, porque insulta a nuestra inteligencia dado que, a día de hoy, se celebran actos en Las Ventas (que nada tienen que ver con los toros) y se solapan perfectamente con la Fiesta Nacional, pero seguramente al señor Casas se le queda pequeño y quiere comerse todo Madrid y con todo tipo de actividades.

Espero que sea sensato Simón Casas, pero sobre todo, espero que tengan profesionalidad los políticos de Madrid y no permitan crear un problema donde no lo hay y que no pierda Las Ventas el prestigio de ser la primera Plaza de Toros del Mundo que tantos años ha costado y ha sabido mantener.

MI “INDULTO DE HOY” VA PARAtodos los empresarios taurinos que durante casi un siglo han sabido elevar a la Catedral del Toreo hasta convertirla en la más importante del mundo.

MI “AL CORRAL” ES PARASimón Casas, empresario taurino que se cree la mano de Dios en la Tauromaquia y pretende hacernos entender que en este mundo los que mantenemos La Fiesta -que son los que pasamos por taquilla- somos unos “pardillos. Algo de respeto señor Empresario.

¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!

Sobre el Autor





La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.