Lunes, 24 Septiembre 2018
JOSÉ TOMAS EN ALGECIRAS “SOLO PARA AFICIONADOS RICOS”


JOSÉ TOMAS EN ALGECIRAS “SOLO PARA AFICIONADOS RICOS”

¡Lo de José Tomás no deja de sorprendernos, desde el 2016 en Valladolid han pasado casi dos años que no pisaba un ruedo español. Puestos al habla con el gerente de la empresa LANCES DE FUTURO José María Garzón, le hacemos unas preguntas al respecto de la Feria de Algeciras cuya plaza es regentada por los hermanos José María y Luis Garzón. 

   Del empresario podemos decir que es valiente, buen aficionado, y, con una buena visión de lo que son los negocios taurinos (que cada vez hay que echarle más astucia e ingenio para que le salgan los números) también ejerce como apoderado de José Garrido que, como no podía ser de otra manera, forma parte de los carteles de la Feria junto a Ginés Marín y Joaquín Galdós (cartel para suavizar la “taquillada de JOSE TOMÁS”. Pero es de destacar los “Arrestos” de estos hermanos empresarios rematando la Feria con este cartel: Morante, Juli, Roca Rey  (que para mí este es el cartel de la Feria).  Hablando con José Maria Garzón le hago algunas preguntas que están en el ánimo de muchos aficionados taurinos que desconocen estos movimientos y compromisos del torero de Galapagar.

 José Tomás ¡¡MANDA!! dónde, cómo, de qué, cuándo, con quién y porque decide torear en España y el empresario o acepta, o se queda sin J.T. Pocas opciones le quedan al empresario y, a partir de ahí confecciona sus carteles y la forma de asegurarse vender todos los abonos condicionando que quien quiera ver a José Tomás debe adquirir el abono completo, o se queda sin ver al maestro. La diferencia entre esta empresa u otra es, que remata   -por lo menos-   con un cartel de muchos quilates.

 ¿José María, Crees que habrá alguna otra corrida con tu empresa en algunas de tus plazas? Yo tengo ya mis programas acabados, evidentemente, esa pregunta se le debe hacer al Maestro.   Insisto, ¿pero si el quisiera podría romper cualquiera de los carteles que ya están cerrados? No puedo responder a esto, yo tengo en mis plaza de 2ª todo cerrado y de todos es sabido que el maestro solo torea en  plazas de 2ª y 1ª.

¿Por qué Algeciras y no Granada? No es decisión de la empresa, José Tomás decide.

¿La taquilla del dia de su actuación se la “come” el torero? Prefiero no hablar de temas económicos, ni de este festejo ni en ninguno de los que organizo con  mi empresa.

¿Qué piensas sobre la no intervención de las TVs? ¿A ti te reportaría un buen beneficio? La empresa Lances de Futuro, tiene convenios con algunas TVs, pero en el caso de José Tomás, es el quien dirige su carrera por tanto es quien toma decisiones. No obstante dice Garzón que el tema TV va por la vía política y, la desafección que hay en nuestros dirigentes respecto de una Cultura de siglos que se ha ido relajando mirándose el ombligo viendo como desde los distintos gobiernos (por cobardía) están permitiendo que un bien Cultural que después del futbol es el sector que más recauda vía impuestos vaya desapareciendo con la consiguiente repercusión en nuestra sociedad que sin duda verá resentida su recaudación en un  corto plazo. 

¿Por qué elije la ganadería, José Tomás en su caso la de Nuñez del Cuvillo y, para Perera la de Jandilla? Dice J. María Garzón, que eso ha sucedido siempre, los de arriba elijen, no debería ser así, pero es lo que hay.

Sr. Garzón ¿No será que los primeros del escalafón arrancan la temporada con más de 70 corridas y buscan el máximo de lucimiento con el mínimo riesgo? Es posible, pero también antes se picaba sin petos y ahora van muy protegidos, el toreo debe evolucionar.

Si José María, pero se debe evolucionar en toda la tauromaquia, también todo ha evolucionado en cuanto a nuevas tecnologías, en marketing, en inversiones a los temas Culturales y en cambio en cuanto a la Cultura Taurina,  seguimos mirándonos el ombligo y esperando que suceda un milagro. Comparto tu opinión Paco, pero la única forma de que se nos respete desde la política son con los votos y tocándonos los bolsillos a los españoles, por lo que es necesario estar unidos todos los sectores que viven del TORO, que son millones tanto de votos como de recaudación vía impuestos.

 Gracias por tu atención José MarÍa, espero poder seguir compartiendo contigo el apasionante mundo Taurino a través de este medio del que soy responsable en los temas taurinos  LA TRIBUNA DE ESPAÑA.

HOY MI “IDULTO” ES PARA.- Los hermanos J. María y Luis Garzón, por no tenerle miedo a la maltrecha situación taurina actual, echando “la pata palante” y poniendo ingenio e ilusión aún a costa de correr riesgos muy importantes económicamente.

Y MI “AL CORRAL” ES PARA.- José Tomás (al que admiro como torero) por su lamentable forma de llevar su carrera excluyendo a todos los aficionados que no tienen poder adquisitivo y por lo tanto no pueden admirar su arte ni siquiera por TV.

Sobre el Autor

Comenta esta noticia




La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.