Jueves, 19 Julio 2018
Los políticos nos tienen a punto del infarto


Los políticos nos tienen a punto del infarto

Hace ya algunas legislaturas que los políticos, lejos de darnos tranquilidad y sosiego a los españoles, nos mantienen a punto del infarto. Pero si hay un sector en el que ya nos están tocando “los bemoles”, ese es la Tauromaquia en todas sus áreas: la económica, laboral,  cultural, de ocio, de investigación y hasta la de educación infantil en la que ya ni los padres podemos decidir sobre cómo educar a nuestros hijos y a qué espectáculos nos pueden acompañar. Pero sobre todo y lo más flagrante es que lo hacen, ¡a golpe de decreto y prohibiciones! Si das un cachete a tu [email protected] en tu casa porque no hay otra forma de hacerle entrar en razón, te juegas la cárcel, y ya no hablemos si los llevas a un festejo taurino que, es legal y cultural. ¿Acaso los derechos de la infancia en ESPAÑA los deben decidir PODEMOS? Para Podemos ¿tienen algún derecho los padres a decidir sobre la educación de sus hijos? ¿Será un buen ejemplo para el futuro de los [email protected] de Pablo Iglesias, cuando tengan uso de razón y les expliquen cómo arrancó su padre en política maltratando, insultando y criticando a la “CASTA POLÍTICA” y cómo el pueblo jaleaba sus arengas hasta que -¡oh, milagro!- el propio reyezuelo Iglesias se fue haciendo fuerte hasta convertirse en uno más de LA CASTA a la que él tanto criticó?

La cultura taurina se ha convertido en el “PUPAS” de la sociedad española. Unos porque tiene aroma español, y otros porque son unos cobardes incapaces de hacer valer la ley que la protege de estos intolerantes, como así lo dice el Real Decreto de ley 18/2013 de 12 de noviembre publicado en el BOE 272 y sancionada en las Cortes Generales y que dice así: La tauromaquia forma parte del patrimonio histórico y cultural de todos los españoles desde Alfonso X El Sabio, desde el siglo XIII, y su preservación compete a todos los poderes públicos.  ¿Qué parte de este decreto no entienden? La Tauromaquia es una manifestación artística y no está vinculada a ninguna ideología política y los poderes públicos tienen la obligación de protegerla y potenciarla.         

Calculen Vds. lo siguiente: los golpistas en Cataluña no llegan ni al 47% del total de la población catalana y miren la que tienen montada. Más de TRES MIL empresas han huido, el turismo ha bajado estrepitosamente, están destrozando familias enteras creando enfrentamientos entre ellos, acabaron con la TAUROMAQUIA CATALANA, la única de España donde había tres Plazas de primera. Ahora hagan un ejercicio matemático: ¿saben Vds. cuántos millones de profesionales y aficionados hay en toda España que viven o participan de LA TAUROMAQUIA? Pues imagínense que nos despertamos un día y decidimos acabar con esta injusticia tolerada y auspiciada por gobiernos ¡Débiles, cobardes e incapaces de gobernar para una mayoría! Y conste que no hablo de métodos violentos; tan solo hablo con la herramienta que tiene el pueblo para decidir su futuro: ¡¡¡EN LAS URNAS!!!
        

MI “INDULTO” DE HOY ES PARA: los empresarios taurinos que lejos de entrar en pánico y desánimo por la situación política tan incierta que vive la Tauromaquia, le están echando imaginación y “testiculina” para mantener la Fiesta de Toros.      

MI “AL CORRAL” DE HOY ES PARA: los distintos gobiernos acobardados por unas minorías que los manejan como marionetas a su antojo y lejos de reaccionar se dejan llevar por la corriente de “LOS SILLONES” para asegurarse su futuro, sin importarles para qué les hemos VOTADO las gentes de este pueblo llamado ESPAÑA. 

¡¡QUE DIOS REPARTA SUERTE!!

Sobre el Autor





La Tribuna de Cartagena

Director: Daniel Negroles.